Panicale ha sido reconocido como uno de los “Borghi più belli d’Italia” (Pueblos más bellos de Italia). Se encuentra en Umbría, en la frontera con la Toscana. Umbría también conocido como el “corazón verde” de Italia debido a su ubicación central y paisaje natural. Los olivos llenan los campos y bordean los caminos, representando el aceite de oliva como una parte importante de la cultura local.
Rastrello es la palabra italiana para el rastrillo de mano utilizado para recolectar suavemente las aceitunas maduras del árbol. Para nosotros, es el símbolo de la familia y los amigos que se unen en el olivar para compartir la belleza milenaria de la cosecha.
Panicale está situado equidistante de Roma y Florencia, con un tren rápido a cada ciudad que parte de Chiusi (20 minutos en coche de Panicale). Atendemos al viajero mundial que quiere experimentar la Italia “real”, el típico pueblo italiano, lejos de las grandes ciudades. Aunque Panicale es pequeño, hay algunos restaurantes y cafeterías maravillosos para elegir, los cuales están a solo un minuto a pie del hotel. Panicale se encuentra cerca de muchas encantadoras ciudades de Umbría, como Perugia, Asís, Orvieto, Solomeo, Montefalco, Gubbio y Deruta. Con la Toscana tan cerca, también es muy fácil conducir a Chiusi, Cortona, Siena, Pienza, Montepulciano y Arezzo.
Habitaciones
Nuestro Palazzo Grossi, con 500 años de historia y ampliamente renovado, muestra su pasado histórico y ofrece comodidades modernas. Pelizzari Studio creó cada habitación evocando la naturaleza usando una paleta de colores relajantes, materiales cálidos y muebles personalizados. Los productos de baño de Grown Alchemist y Pomi di Umbria y las sábanas y toallas italianas ayudan a cada huésped a sentir el lujo al máximo. El día comienza con el desayuno de productos locales y termina con un aperitivo complementario que puede disfrutar mientras contempla la puesta de sol desde el jardín o en cualquiera de las habitaciones con vista al lago Trasimeno.